martes, 29 de diciembre de 2020

recetas rapidas solo 3 ingredientes

 
Pollo caramelizado


20 cl de Coca Cola + 50 cl de salsa de soja + 10 muslos de pollo

 

Elige coca cola normal y no light. Si tienes una olla eléctrica esta es la oportunidad para darle un buen uso, si no tienes, usa una olla de toda la vida.

Echa la coca cola y la salsa de soja en la olla y añade los muslos de pollo. Deja que se hagan a fuego lento durante varias horas (lo ideal son 5-6 horas). Retira los muslos  y echa la salsa que sobre en un cazo, reduce la salsa hasta que quede ligeramente espesa y lista para echar por encima del pollo. Acompaña este plato con un bol de arroz.




1 compota de manzana + 40g de harina  + 1 cuchara de café de levadura química

 

Mezcla todo y forma bolitas con ayuda de un par de cucharas de sopa. Colócalas sobre una bandeja de horneado. Hornea durante 20-30 minutos a 180ºC. El resultado será unas deliciosas galletitas bien esponjosas sin azúcar añadido y sin materia grasa, perfectas para el desayuno o para tomar a media mañana. Si queréis, podéis añadir unas pepitas de chocolate o frutos secos.




Palmeritas


1 placa de hojaldre + 60g de azúcar + 1 vaso de agua

 

Las palmeritas de azúcar son todo un clásico, gracias a esta receta, no necesitarás volver a comprarlas.

Para esta receta, extiende la placa de hojaldre y humedécela ligeramente con agua y con la ayuda de un pincel; espolvorea el azúcar por toda la superficie. Enrolla apretando bien pero con cuidado de no romper la masa y hasta la mitad. Por la otra parte enrolla también hasta la mitad y cubre todo con film transparente. Deja que se enfríe en el frigorífico durante 1h o 30nminutos en el congelador, como prefieras. A continuación, corta en rodajitas de 1,5 cm de grosor y colócalas en una bandeja; hornéalas 15 minutos...y listas para el desayuno o la merienda.

 Saladitos

1 placa de hojaldre + 1 huevo+ 1 cuchara de café de curry/ queso rallado (lo que más os apetezca)

 

Prepara unos entrantes para picar e ir abriendo el apetito con esta sencilla receta.

Desenrolla la placa de hojaldre, bate el huevo con el tenedor y añade el curry (o la especia que prefieras o el queso rallado) y pinta la masa de hojaldre con esta mezcla.

Corta la placa de hojaldre en tiras de unos 5cm y doblálas o enróllalas. Hornea los saladitos de 15 a 20 minutos a 180ºC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario