jueves, 17 de enero de 2013

perdices en salsa

Perdiz en Salsa



Ingredientes :

3 Perdices
2 Cebollas
2 Zanahorias
2 Tomates pequeños
Perejil
Vinagre de Vino
½ vaso de Jerez Seco
1 diente de Ajo
Nuez Moscada
1 Clavo
Aceite de Oliva
1 trocito de Tocino Ibérico
1 trocito de Chocolate
Sal
.

Preparación :

Se limpian bien las perdices por dentro y por fuera. Cubrimos el fondo de una cazuela con aceite y añadimos el trozo de tocino. La ponemos al fuego y metemos las perdices para sofreírlas bien por todos lados, hasta que tomen color.

Seguido, añadimos las cebollas, zanahorias, el perejil y el ajo, todo bien picado. Añadimos también los tomates y un chorrito de vinagre. Sazonamos con sal, un poco de nuez moscada rallada y un clavo de olor.  Tapamos la cazuela y dejamos hervir a fuego medio hasta que las perdices estén tiernas y las verduras hechas puré. Si hiciera falta durante la cocción, añadimos un poco de agua ó de caldo para que no se reseque el guiso.

Una vez que las perdices estén tiernas (una hora u hora y cuarto) las retiramos y reservamos. Echamos un trocito de chocolate a la salsa y cuando se disuelva, pasamos la salsa por el pasapurés. Volvemos a poner la salsa en la cazuela y añadimos el vino de Jerez. Cuando rompa el hervor, volvemos a meter las perdices y las dejamos al fuego hasta el momento de servirlas. La salsa debe quedar espesa, pero si espesara demasiado podemos añadir un poco de caldo ó agua y debe hervir lo suficiente para evaporar el vino. Probamos y rectificamos de sal.

Servimos las perdices con su salsa y acompañadas de triángulos de pan frito.

1 comentario:

  1. hola rita, me gusta tu receta de perdices y la presentación, andaba buscando una. Y si me lo permites me quedo por aquí, para tener referencia y seguirte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar