lunes, 21 de abril de 2014

ROSCOS FRITOS CASEROS Y PESTIÑOS

ROSCOS FRITOS CASEROS

Roscos fritos 3Con esta receta salen unos roscos muy esponjosos y tiernos. Nosotros siempre la utilizamos en nuestro Restaurante. Con las medidas que damos os saldrá gran cantidad de roscos, por lo cual es una receta muy económica y para los tiempos que corren no está nada mal. Además seguro, seguro,  que los roscos durarán un pis pas en vuestra casa.
Con ella podemos empezar una serie de recetas que nos proporcionarán unos dulces caseros que podremos disfrutar en nuestras casas estas Pascuas.
Ingredientes:
4 huevos 5 cucharadas de leche por huevo 5 cucharadas de azúcar por huevo 5 cucharadas de aceite de girasol por huevo Ralladura de 2 limones 3 sobres de levadura Royal Harina, la que admita
Preparación: Se separan las yemas de las claras. Se baten las yemas, se agrega la leche, a continuación el azúcar y se bate. Se añade el aceite y la ralladura de limón.
Se mezcla. Las claras se baten hasta conseguir el punto de nieve y se echa a la mezcla de los otros ingredientes de forma suave con movimientos envolventes. Por último se añaden los tres sobres de levadura y la harina, poco a poco hasta que veamos que tenemos una masa que se puede trabajar y hacer los roscos.
Truquillo: Llegado a este punto comentar que no nos debemos pasar echando harina pues los roscos no saldrían esponjosos y resultarían duros. En cuanto veamos que se pueden formar los roscos hay que dejar de echar harina. La masa la trabajaremos untándonos las manos con aceite de girasol, pues sino se nos va a pegar a las ellas. Preparamos una sartén con abundanten aceite de girasol y en él freiremos una cáscara de limón. La temperatura del aceite no debe estar muy fuerte,más bien bajita, pues sino los roscos enseguida se doran por fuera pero se quedan crudos por dentro y no esponjan. Iremos cogiendo trocitos de masa hacemos rulitos como si trabajáramos plastilina y unimos las puntas dando forma de rosco. Echamos en el aceite y freímos.
En cuanto los saquemos de la sartén los vamos echando en un recipinte en el habremos puesto en el fondo papel de cocina para que absorva el aceite e inmediatamente los vamos pasando por una mezcla que habremos hecho de azúcar y canela molida. !Listo¡.

Pestiños

pestinos_mielHoy os proponemos preparar unos ricos pestiños en casa, son muy sencillos de preparar, lo que más se tarda es en freírlos. Os pueden ayudar a preparar la mesa y darles forma los niños de la casa, seguro que se lo pasan muy bien y así compartís un rato en familia.
Como sucede con todas las recetas tradicionales, hay muchas formas de preparar los pestiños, casi tantas como pueblos. En unos sitios los preparan con matalauva, en otros, una vez fritos los cubren de miel, los hay grandes, pequeños…  En vez de miel los podéis utilizar con azúcar. Delicious!!!!
1 vaso (250 ml) de aceite de oliva virgen extra 1 vaso (250 ml) de vino blanco 1 rama de canela 1 cáscara de limón 1 cucharadita de sal 750 gr de harina Aceite de oliva virgen extra para freír y azúcar para cubrirlos.
Ponemos el vaso de aceite de oliva virgen extra en una sartén junto con la rama de canela y la piel de limón. Freímos a fuego no muy fuerte, para evitar que se queme el aceite. Dejamos que el aceite se enfríe, eliminamos la piel de limón y la rama de canela y ponemos el aceite en un cuenco grande.
Incorporamos el vaso de vino, la sal y un poco de harina, mezclamos bien. Vamos añadiendo la harina poco a poco, al final tendremos que continuar amasando con las manos, amasamos unos cinco minutos hasta obtener una masa muy suave.
Esta masa es muy fácil de manejar gracias al aceite, no se pega nada.Formamos pequeñas bolitas con la mano, estiramos muy bien con un rodillo, debe quedar muy fina. Unimos dos laterales. presionamos bien la unión de las dos masas, uniéndola de nuevo, esto es muy importante ya que si no se abrirán al freírse.
Freímos en abundante aceite de oliva virgen extra hasta que estén dorados por ambos lados. Sacamos y dejamos sobre papel de cocina para que éste absorba el exceso de aceite, antes de que se enfríen los rebozamos en azúcar.
Animaros a hacer estos pestiños en casa porque son un bocado exquisito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada