martes, 26 de noviembre de 2013

Solomillo Wellington para navidad

Solomillo Wellington

Ingredientes para 4 personas:
Para la cebolla caramelizada:
700gr de cebolla
70gr de mantequilla*
30gr de aceite de oliva Virgen Extra
30gr de caramelo líquido*
sal
Para el solomillo:
1 solomillo de 500gr aproximadamente de cerdo o ternera (yo usé de cerdo)
1 chorro de aceite de olivar virgen extra
1 plancha de hojaldre (la mía era de “La Cocinera”, pero puedes usar la que más te guste)*
Sal y pimienta al gusto
1 huevo batido o en su defecto pinta con aceite*
Preparación:
1.- Prepararemos la cebolla caramelizada. Para el solomillo te llegará si preparas la mitad de la receta, pero ya que la vamos a hacer, yo la metería en un tarro y guardaría lo que te sobre para usar otro día :D. No usar en el hojaldre hasta que esté frio.
  1. Pon en el vaso la mariposa, vierte la cebolla cortada en juliana, el aceite Virgen Extra, y la mantequilla, programa 30 minutos, varoma, velocidad 1.
  2. Agrega el caramelo líquido, la sal y programa 3 minutos, 100º, velocidad 1. Listo. Reserva
2.- En una sartén vamos a sellar la carne del solomillo, así que pon la sartén un chorro de aceite y fuego alto…
Sella la carne en la sartén3.- Cuando veas que el aceite está caliente, pon el solomillo en la sartén y séllalo unos minutos por cada lado, verás que aparecerá tostadito. Salpimenta y reserva.
Abre la lámina de hojaldre y pon en el centro la cebolla caramelizada fria4.- Coge la lámina de hojaldre y ábrela. Vierte en el centro un poco de cebolla caramelizada ya fría y extiéndela con una cuchara. Pon el solomillo encima ya frio, y echa sobre este más cebolla caramelizada.
Pon el solomillo sobre la cebolla y cubre también por encima de la carneRecorta los excesos de hojaldre que usaremos luego para decorar nuestro Solomillo Wellington.
Recorta los excesos del hojaldre, teniendo en cuenta que lo vamos a cerrar5.- Ahora cerrarás el solomillo con el hojaldre como si se tratara de un paquete. Bate el huevo y pincela las uniones.
Deja la unión de los extremos del hojaldre hacia abajo -quedará más bonito si no se ve-, da la vuelta al paquete y adorna la parte de arriba a tu gusto.
Ha llegado el momento de envolver el solomilloPincela todo con el huevo batido para que quede doradito y apetecible :D
Coloca los adornos y pincela con huevo batido antes de hornear6.- Precalienta el horno a 200ºC y una vez caliente, introduce el solomillo Wellington durante 20 minutos a 200ºC. Retira, espera 5 minutos a que temple un poco y coja todos los sabores y corta en rebanadas de 2,5-3cm, como más te guste.
Ya lo tienes listo para meter en el horno

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada