domingo, 13 de mayo de 2012

CHURROS CASEROS

CHURROS CASEROS FACILES

    1 tazón de harina candeal (ver nota)
    1 tazón de agua
    1 cucharada de aceite

    5 gr. de sal
    Aceite en abundancia para freír


En un cazo con el agua, la sal y el aceite puestos al fuego, se echa toda la harina.

Cuando rompa a hervir, se mueve rápidamente con la espátula hasta que se forme una masa espesa y fina.

Cuando esté fría, se pone en la churrera echando los churros encima de papel de cocina y cortando segun se quiera de largos despues introducir poco a poco  en abundante aceite muy caliente, y friéndolos hasta que estén dorados. (el motivo de freir la masa en frio es para que no salpique el aceite al freirlos)Se pueden espolvorear con azúcar. Y a mojar con chocolate que esta muy rico

NOTA
 La harina candeal es una harina apta para panificación. Piensa que es la que generalmente compran en las tahonas para pan. Tiene un contenido medio en glutén, panifica bien, soportando incluso dobles fermentaciones, y largos tiempos de fermentación. Y es mucho más agradable de trabajar que la de fuerza de Makro, que tiene muchísima correa, y hay que sudar de lo lindo para amasarla y darle forma.

Ahora, si lo que quieres hacer es bollería o repostería con levadura de panadero, no lo dures, usa la de fuerza cuando aumenta la cantidad de grasa, azúcar y huevos, se agradece mucho el alto contenido de glúten a la hora de la fermentación, es mucho menos crítica con el tiempo, y tienes unos resultados estupendos.

Si lo que quieres es hacer pan tipo inglés, con alto contenido en mantequilla, también estará mucho mejor con arina de fuerza.

Y para panes normales, y si te quieres divertir un poco, juega a mezclar ambas harinas en diferentes proporciones, y verás como varía el comportamiento de las masa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario